Excelente opción de postre fácil y rápido cuando tenemos esta fruta en temporada, aunque la base sirve para hacer la tarta con cualquier otra fruta que prefieras. En esta oportunidad, se utilizó un molde de 26 cm, como para 8 porciones de buen tamaño para servir o para la venta en envases individuales.
Ingredientes
Para la masa Murbe (conocida como masa 123)
- 100g de Azúcar Flor
- 200g de Mantequilla fría
- 300g de Harina sin polvos de hornear
- 1 cda de vainilla (opcional)
Para el relleno de Manzana
- 1 Kilo de Manzanas (de preferencia manzana verde, más ácida y con textura más firme)
- Un chorrito de jugo de limón
- Aproximadamente 150 g de azúcar. La cantidad puede variar según el dulzor que deseas en tu tarta
- 1 taza de nueces
- 2 cdas de canela en polvo
Preparación
Lo primero que debemos preparar para hacer nuestro Pie es el relleno. En una olla, introduciremos nuestra manzana pelada y picada en cuadros de unos 2 cm de grosor. Agregaremos el jugo de limón, azúcar y canela en polvo. Cocinaremos durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la manzana esté suave al introducir un tenedor. En este punto retiramos del fuego y agregamos las nueces.
Luego de esto, procederemos a hacer la masa. Precalentaremos nuestro horno a 180°C. Mezclamos la mantequilla fría con el azúcar flor y la harina hasta formar una masa de miga, podemos agregar vainilla o un poco de canela si deseamos. Forraremos el molde que vamos a utilizar, dejando una base de aproximadamente 5 mm de grosor y agregamos nuestro relleno de manzanas con nueces.
Finalmente, con la masa restante, haremos tiras de aproximadamente 2 cm de ancho con las cuales haremos el enrejado para cubrir nuestro Kuchen. Si deseas un acabo dorado y brillante, batimos un huevo entero y bañamos nuestro Kuchen con ayuda de una brocha. Introducimos al horno y horneamos durante aproximadamente 30 minutos o hasta que nuestro Kuchen esté dorado por la parte superior.
Esto es todo! Si vas a porcionar para vender de forma individual, te recomiendo dejar que se enfríe para que no se te desarme al cortar. Igualmente puedes servirlo frío cuando te apetezca, o calentito acompañado de helado de vainilla. La canela y manzana tibias, con lo frío y cremoso del helado es una combinación espectacular!